Aplicaciones del carbino

Como ya hemos comentado anteriormente, dadas sus numerosas propiedades, los ámbitos de aplicación del carbino son prácticamente ilimitados y ya hay una multitud de empresas que están investigando sus posibilidades. ¿Qué significa esto? Que en pocos años podremos ver en el mercado gran cantidad de dispositivos compuestos total o parcialmente de carbino. Especialmente los sectores de la nanotecnología, la informática y nanomedicina.
Ahora bien, se puede realizar una estimación de cuáles serían los principales campos en los que este material podría aplicarse. Y, en todos ellos, sería revolucionario.

* Electrónica
* Informática
* Telefonía móvil
* Industria del blindaje
* Desarrollo de la ciencia
* Medicina y Biomedicina


Electrónica:
Podría emplearse en la fabricación de microchips o de transistores, ambos elementos imprescindibles en prácticamente todos los dispositivos electrónicos. Además, por sus especiales características los componentes electrónicos de este material permitirán el desarrollo de dispositivos flexibles que podrán enrollarse o plegarse según las necesidades.


Informática:
El uso del carbino permitirá el desarrollo de ordenadores mucho más rápidos y con un menor consumo eléctrico que los actuales de silicio. Además, se estima que un disco duro de este compuesto, del mismo tamaño que uno de los empleados actualmente, podría almacenar hasta mil veces más información.


Telefonía móvil: 
Con el carbino se crearía una nueva generación de dispositivos adaptados a la fisionomía del ser humano, sin formas ni colores preestablecidos, con pantallas flexibles, plegables y táctiles. Además, diversos estudios recientes han comprobado cómo nanocircuitos de carbino podrían mejorar de manera significativa la velocidad y calidad de las comunicaciones inalámbricas. Realmente, este tipo de productos suena casi a ciencia ficción, pues medirían mil millones de veces menos que un metro.



Industria del blindaje: 
La extrema dureza del carbino, unida a su capacidad de moldearse y a su ligereza, lo hace un compuesto ideal para ser empleado en esta industria. Chalecos antibalas, cascos y multitud de elementos de protección que se emplean por diversos profesionales pasarán a ser mucho más ligeros y seguros.


Desarrollo de la ciencia: la alta reactividad del carbino con otros elementos químicos distintos del carbono es una de las características que más atrae la atención en el campo de la investigación. Ya se que se podría investigar más sobre este y se podrían descubrir  algunos derivados del carbino.


Medicina y Biomedicina
Recientes investigaciones determinan que el carbino podrá emplearse para mejorar los tratamientos contra el cáncer. El tratamiento de esta enfermedad tiene como objetivo, de manera general, la destrucción de las células enfermas intentando afectar lo menos posibles a las células sanas.
La búsqueda incesante de un método que permita dirigir el tratamiento contra una zona concreta del organismo sin afectar a las demás podría encontrar respuesta en el carbino, ya que diversos estudios han puesto de manifiesto que combinando este material con diversos fármacos es posible aumentar la carga de medicación que llega a las células cancerígenas, incrementando las posibilidades de éxito del tratamiento.


En resumen, pese a que el carbino aún se encuentra en fase de estudio y no se conocen todas las oportunidades que ofrece, se prevé que las posibilidades de su utilización afectarán a prácticamente todos los campos conocidos sustituyendo a gran parte de los materiales empleados hoy en día.

5 comentarios:

  1. podrías hacer algo así con sus propiedades como por ejemplo que es más duro que el diamante, pienso que este es un material muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. En la buena so,estoy haciendo la tarea a las 12 :vvv

    ResponderEliminar
  3. Cual es el color del Carbono? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cual es el color del Carbino!? Saludos!

    ResponderEliminar